Publicidad

Guayaquil (Ecuador), 3 feb (EFE).- Universidad Católica goleó este domingo por 3-0 a El Nacional y se situó provisionalmente en la cima de la nueva temporada de la Liga Pro ecuatoriana a falta del partido que cerrará la jornada, este lunes entre Liga de Quito y Macará.

El Nacional compareció al partido con una mezcla de jugadores suplentes y juveniles, pues la crisis administrativa que soporta el club le impidió inscribir a toda la plantilla.

El equipo local marcó la diferencia de la mano de los panameños Ismael Díaz y José Fajardo. Díaz asistió para el gol de Jhon Jairo Cifuente, el ecuatoriano Kevin Minda decretó el segundo y Fajardo anotó el tercero.

Barcelona, en cuyo banquillo está el uruguayo Diego López, derrotó por 2-0 al recién ascendido Imbabura con goles de Janner Corozo, tras asistencia del uruguayo Jesús Trindade. Y del argentino Francisco Fridiszewski, que aprovechó una pase de William Vargas.

Técnico Universitario, del entrenador colombiano Juan Pablo Busch, derrotó por 1-0 a Cumbayá con anotación de Diego Armas, mientras el visitante sufrió la expulsión del argentino Augusto Magoia.

En los partidos jugados entre viernes y sábado, Independiente del Valle y Emelec iniciaron la Liga Pro sendos triunfos de visitante sobre Delfín y Deportivo Cuenca.

Independiente del Valle disputó el primer partido del torneo contra Delfín y gracias al tanto de Michael Hoyos se adjudicó la primera victoria bajo la dirección técnica del argentino Javier Gandolfi.

Emelec sacó provecho de las anotaciones de los argentinos Facundo Castelli y de Marcelo Meli para adjudicarse la primera victoria de la mano del técnico colombiano Hernán Torres. El Deportivo Cuenca descontó a través de Esteban Dávila con un preciso remate de cabeza.

El local sufrió la expulsión del defensa argentino Rodrigo Díaz y Emelec del también defensa Joao Quiñónez.

Mushuc Runa y Libertad protagonizaron uno de los partidos más atractivos de la primera fecha. Libertad se adelantó con gol del colombiano Felipe Ávila, pero Mushuc Runa remontó en los últimos tres minutos del partido a través de Daniel Segura y del uruguayo Joaquín Vergés.

Libertad jugó con uno menos desde el minuto 75 por la expulsión del argentino Tobías Donsanti.

La polémica de la fecha la generaron los técnicos ecuatorianos Giovanny Cumbicus, de Libertad, y Renato Salas, del Mushuc Runa, que se insultaron prácticamente en todo el partido, y al final debieron ser controlados para que no se agredieran físicamente.

Aucas se impuso por 2-0 a Orense con goles de Ángelo Mina y del goleador colombiano Jeison Medina. La victoria valió al cuadro que dirige el técnico mexicano Gerardo Espinoza para resarcirse de la eliminación en la primera fase previa de la Copa Libertadores a manos del Nacional de Paraguay.

La primera fecha concluirá este lunes con el enfrentamiento entre el campeón defensor del año pasado, Liga de Quito, y Macará.

Publicidad