Publicidad

Lima, 20 mar (EFE).- Un ciudadano peruano figura entre las personas que murieron en Ecuador tras el fuerte sismo que golpeó al mediodía de este sábado a la provincia de Guayas y que en Perú también causó la muerte de una niña de 4 años en la región norteña de Tumbes, informó este domingo un comunicado oficial.

Un hombre retira escombros hoy, de una edificación afectada por un terremoto de magnitud 6,5 en la ciudad de Pasaje (Ecuador). EFE/Jhonatan Miranda

“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más sentido pésame a los familiares del ciudadano peruano Alex Renato Regalado Montalbán, quien falleció en la ciudad de Machala durante el fuerte sismo ocurrido el día de ayer”, indicó el comunicado.

El ministerio expresó “su sentimiento de pesar a los familiares de su esposa, la ciudadana ecuatoriana Maryori del Cisne Arias Soto, quien también falleció junto con su hijo menor de edad”.

Agregó que el Consulado General de Perú en Guayaquil hace el “seguimiento a este triste y lamentable suceso, y está atento para brindar la ayuda que los familiares puedan requerir”.

El Gobierno de Ecuador informó este domingo que el sismo de magnitud 6,5, que tuvo su epicentro en la zona costera ecuatoriana de la provincia de Guayas, dejó 13 muertos y 484 heridos.

Según esa información, dos personas murieron en la provincia del Azuay y once en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, una cifra modificada pues el sábado se había reportado doce fallecidos en esa última provincia.

El sismo también se sintió en el norteño departamento peruano de Tumbes, donde las autoridades informaron que alcanzó una magnitud 6,7 y dejó una niña fallecida, 32 damnificados y 102 afectados.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) detalló que la niña, de 4 años, falleció en el Hospital Regional “tras resultar herida producto de la caída de una calamina (parte de un tejado) de su vivienda” durante el terremoto.

El organismo indicó que en las tres provincias de Tumbes se identificó a decenas de personas damnificadas y afectadas, así como viviendas destruidas, inhabilitadas y afectadas, además de centros de salud y otras infraestructuras.

Perú y Ecuador se ubican en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Publicidad