Publicidad

Lima, 6 feb (EFE).- La secretaría general de la Comunidad Andina (CAN) lamentó este martes el fallecimiento del expresidente de Chile Sebastián Piñera y envió sus condolencias a sus familiares y al pueblo chileno.

“La Secretaría General de la Comunidad Andina lamenta el fallecimiento del señor Sebastián Piñera, expresidente de Chile, país asociado de la CAN, y expresa sus condolencias al pueblo chileno, así como a sus familiares y allegados”, señaló la CAN en un mensaje publicado en la red social X.

Piñera murió durante la tarde de este martes al estrellarse el helicóptero que al parecer pilotaba sobre el Lago Rengo, a 780 kilómetros al sur de Santiago, en medio de condiciones meteorológicas desfavorables.

Otros tres ocupantes de la nave, entre ellos un menor, lograron sobrevivir al accidente, según testimonios recabados por EFE.

Piñera, de 74 años, gobernó Chile entre 2010 y 2014 y luego entre 2018 a 2022.

Tras confirmarse su fallecimiento, el Gobierno de Chile decretó duelo nacional de tres días y la organización de funerales de Estado, que se realizarán este jueves en el Salón de Honor del Congreso de Chile en Santiago, según informaron las autoridades de ese país.

Publicidad