Publicidad

Madrid, 19 Enero (EFE).- La Comunidad de Madrid ha activado desde este jueves la alerta por ola de frío en vista de la evolución de las temperaturas mínimas previstas para los tres días próximos, 2,0 °C hoy viernes, -3,0 °C el sábado y -1,4 °C el domingo.

El Boletín de información de Ola de Frío de la Comunidad de Madrid, informa de que el nivel 1 de Alerta por frío del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud es activado cuando la temperatura mínima prevista para al menos uno de los próximos tres días es inferior a -2 °C y al tener en cuenta la previsión para el sábado, de tres grados negativos.

El Boletín, que tiene en cuenta la información de los observatorios de Barajas, Cuatro Vientos, Getafe y Retiro, y los datos meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), informa de que la temperatura mínima registrada en la madrugada de este jueves fue de 10,2 °C.

El anuncio incluye advertencias acerca de que “el frío agrava las enfermedades que afectan al corazón y a los pulmones, y favorece los resfriados, las infecciones bronquiales y la gripe, entre otras”.

Y advierte de que son particularmente vulnerables a los efectos del frío las personas mayores, con dolencias crónicas (cardíacas, o respiratorias), los bebés y las personas sin hogar o con privaciones económicas.

Publicidad