Publicidad

Málaga, 13 feb (EFE).- Entrenadores y directores deportivos de los diez equipos de la ACB no clasificados para la Copa del Rey dan al Real Madrid un 75% de posibilidades de alzarse con el título frente al 20% de Unicaja y el 5% del Lenovo Tenerife, según una encuesta de la Asociación de Clubes de Baloncesto.

En las eliminatorias de cuartos, el Real Madrid cuenta con un 95% de respaldo ante el UCAM Murcia, que sólo fue votado por una persona, aunque mucho más dividido está el partido entre el Dreamland Gran Canaria y el Valencia Basket, donde el favorito es el equipo canario por un mínimo margen, 55% a 45%.

Por el otro lado del cuadro, en el enfrentamiento entre el Barça y el Baxi Manresa, el conjunto azulgrana es el favorito para el 85% de los encuestados, con un 15% que apuesta por la sorpresa del equipo manresano.

En la otra eliminatoria, el Unicaja, anfitrión y actual campeón, alcanzará la semifinal según el 85% de los encuestados, pero no obstante, el Lenovo Tenerife, su rival en la última final copera, también tiene un 15% de opciones de avanzar en el cuadro.

Entre los pronósticos predomina una final por encima de todas las posibles, entre el Real Madrid y el Unicaja (70%), mientras que las otras que aparecen son Real Madrid-Barça (20%), Real Madrid-Lenovo Tenerife (5%) y Valencia Basket-Lenovo Tenerife (5%).

El MVP Movistar de la Copa recae en el base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo (35%), galardón que ya obtuvo hace cuatro años en Málaga, y le siguen el pívot Edy Tavares (25%) y el escolta Dzanan Musa (15%).

Además, los estadounidenses del Unicaja, el ala-pívot Dylan Osetkowski (10%), el escolta Tyson Carter y el base Kendrick Perry, también están entre los elegidos junto con el base brasileño del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas, que recibió una mención para optar al MVP del torneo.

Publicidad