Publicidad

Asunción, 7 feb (EFE).- Los integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Paraguay eligieron este miércoles a su nueva directiva para los próximos doce meses, que encabezará el magistrado Luis María Benítez Riera como nuevo presidente, en reemplazo de su colega César Diesel.

Además, en una sesión ordinaria, fueron elegidos los magistrados Gustavo Santander Dans y Alberto Martínez Simón como vicepresidente primero y segundo, respectivamente, de ese poder.

“Las autoridades electas asumirán el próximo 26 de febrero y cumplirán funciones dentro del periodo de febrero 2024 a febrero 2025”, destacó la CSJ en un comunicado.

Benítez Riera fue designado magistrado en febrero de 1986. Es abogado por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, graduado como Notario y Escribano Público de la Universidad Nacional de Asunción y se recibió como doctor Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Asunción.

Reemplazará a Diesel, que fue elegido en febrero de 2023 en sustitución de Antonio Fretes, quien entonces estaba inmerso en una polémica después que su hijo reconociera que acordó representar a un hombre solicitado en extradición por Estados Unidos.

Publicidad