Publicidad

MONTRÉAL, 18 MAYO.- La salud pública le ha dado al gobierno de Quebec la luz verde que estaba esperando antes de pasar a la siguiente etapa de desconfinación del Gran Montreal.

Las empresas no esenciales que tienen una puerta al exterior podrán reabrir según lo programado el 25 de mayo, dijo el primer ministro François Legault. La fecha de esta reapertura ya se había pospuesto dos veces, la situación no estaba bajo control a tiempo en Montreal.

En cuanto a las guarderías, la reanudación de las actividades en los servicios de guardería aún está programada para el 1 de junio, también dijo el Primer Ministro.

La ministra de Salud y Servicios Sociales, Danielle McCann, dijo que las cirugías que han sido interrumpidas debido a la pandemia se reanudarán gradualmente en los hospitales de Quebec.

Con miras a la desconfinación, la salud pública también revelará pautas más precisas para las reuniones en los próximos días. Si la gente se apresura y no respeta los 2 metros [de distancia], es problemático , advirtió el director nacional de salud pública, Horacio Arruda.

Las autoridades de Quebec han informado de 34 nuevas muertes por COVID-19, con un total de 3,596 muertos y 43,627 casos confirmados. Este es el aumento más pequeño de muertes desde principios de abril.

Estos anuncios se hicieron mientras Quebec registró su menor número de muertes desde el 12 de abril.

Publicidad