Publicidad

Sevilla, 20 may (EFE).- El técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, aseguró en vísperas de recibir al Betis que para su club “todos los partidos importan” e intentarán “ganarle” al eterno rival, aunque por ser el derbi sevillano no va a “variar lo que se ha hecho hasta ahora”, y dijo que su homólogo bético, Manuel Pellegrini, “es bastante inteligente y sabe qué es lo que” se les “da peor”.

“El Betis sabe jugar bien de muchas formas, no sólo saliendo desde atrás; también con un fútbol directo y a partir de segundas jugadas. Si se hace dueño del balón en campo contrario, hace más daño”, advirtió este sábado en rueda de prensa el entrenador sevillista.

El entrenador vizcaíno, al ser cuestionado por el estado físico de sus jugadores tras el desgaste de la semifinal de la Liga Europa del jueves, en la que eliminaron en la prórroga al Juventus (2-1), apuntó que “es mejor decir lo bueno” que tienen, “no lo malo”, y consideró que el factor emocional contrarresta el menor descanso que han tenido.

Para Mendilibar, “el estar bien mentalmente, estar fuerte, ganando, es mejor que decir que tienes una molestia”, y añadió que “este partido lo quieren jugar todos”, por lo que “va a tener problemas porque los jugadores, a pesar de las molestias, quieren jugarlo” y en algún caso “igual no es lo adecuado”.

El entrenador del Sevilla, quien afirmó que no hay nadie “descartado”, salvo los lesionados Marcao, Nianzou y Joan Jordán, avanzó que el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona “no será titular” y que el delantero marroquí Youssef, que acabó con problemas físicos el choque contra la ‘Juve’, “está en la convocatoria”.

Sobre las opciones de victoria y el papel de favorito o no de su equipo en el derbi, precisó que le “da igual” que le pongan esa etiqueta o no y dijo que “lo suyo sería ir de víctimas y decir que (los favoritos) son ellos porque van por delante en la clasificación”, pero reiteró que es una cuestión que le es indiferente.

Mendilibar, que debutará en un partido de la máxima rivalidad sevillana, señaló que este viernes salió “un pelín”, pero tampoco le “volvieron loco con el derbi” y estuvo “tranquilo”, aunque dejó claro que sabe lo que significa este duelo porque “eso te lo dicen en cuanto pisas Sevilla”.

“Con todo eso, yo no voy a variar mucho lo que estoy haciendo, porque creo que es lo mejor”, recalcó, además de argumentar que “parece que hay más rivalidad en Sevilla de la que hay, porque al final sevillistas y béticos son familia, amigos”, que rivalizarán más en semanas como ésta, pero que no van a “estar todo un año a ‘hostia limpia'”, bromeó.

De los resultados logrados por su equipo tras su llegada a Nervión, enfatizó que lleva “dos meses aquí” y sabe “lo que hay”, y resaltó que parece que ha “caído de pie por los resultados, pero hay que tener los pies en el suelo porque igual que ahora estamos arriba, podemos estar abajo”.

“En dos meses y medio vamos a jugar 17 partidos, parece que hemos estado mucho más tiempo de lo que llevamos. Nos está saliendo todo a pedir de boca y espero que terminemos bien la temporada, que sigamos ganamos, no sé si tanto, pero por lo menos de vez en cuando”, indicó Pellegrini, quien también elogió al capitán del Betis, Joaquín Sánchez, pues “tiene un mérito de la leche” estar jugando a los 41 años y “encima no está ‘pinchao’, sino que ha hecho cosas muy buenas”.

Publicidad