Publicidad

Nueva York, 15 mar (EFE).- La empresa estaodunidense de software Adobe cae esta mañana por debajo del 13 % en los primeros compases del día en la bolsa de Nueva York.

Quince minutos después de la apertura de los mercados, las acciones de la empresa con sede en San José (California) perdían 13,10 %.

Los resultados trimestrales de Adobe fueron relativamente sólidos en el último trimestre (un 11 % más de ingresos, hasta los 5.180 millones), pero los observadores prestaron más atención a las previsiones de la empresa en el corto plazo, que resultaron más débiles de lo previsto.

Adobe lanzó recientemente su propio asistente de IA para Reader y Accrobat, para ayudar a la rápida lectura e interpretación de documentos en PDF, que se suma a otro asistente para imágenes llamado Firefly.

Analistas citados por CNBC apuntan a que Firefly puede ser considerado un éxito al haberse convertido rápidamente en uno de los asistentes de IA más utilizados por los usuarios, y sin embargo “la curva de monetización es más lenta de lo anticipado”.

El portal MarketWatch interpreta esta caída dentro de un debate sobre hasta qué punto la irrupción imparable de la Inteligencia Artificial generativa está ayudando o no a las empresas como Adobe, líder en la provisión de software para herramientas como Photoshop o InDesign.

Publicidad