Publicidad

Chicago (EE.UU.), 29 abr (EFE).- Becky Hammon, entrenadora de Las Vegas Aces en la WNBA, es uno de los perfiles que están estudiando los Toronto Raptors para sustituir a Nick Nurse, quien fue despedido tras una temporada lejos de las expectativas de los canadienses.

Los Raptors consiguieron el visto bueno para poder entrevistar a Hammon, que de ser contratada se convertiría en la primera entrenadora jefa de una franquicia de la NBA.

Hammon, que llevó a las Aces al título en la WNBA de 2022 y que fue colaboradora de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs, figura en una lista de candidatos que, según adelantan los medios estadounidenses, también incluye al español Jordi Fernández, asistente de Mike Brown en los Sacramento Kings.

La preparadora ya hizo historia en 2020 al dirigir un partido de la NBA en calidad de primera entrenadora para sustituir la baja del técnico jefe Popovich.

Tras una exitosa carrera como jugadora en la WNBA, en equipos como los San Antonio Stars y en el baloncesto internacional, en los españoles Rivas Ecópolis y Ros Casares Valencia, Hammon fue entrenadora del año en 2022 en la liga femenina estadounidense.

En su primera temporada al frente de las Aces, las jugadoras de Hammon tuvieron el mejor balance en temporada regular (26-10) y fueron las mejores por rendimiento ofensivo, hasta coronarse campeonas.

En 2014 se retiró como jugadora, se pasó al banquillo y fichó como entrenadora asistente de los San Antonio Spurs, lo que la convirtió en la primera mujer en formar parte de un cuerpo técnico de la NBA.

Este viernes, en una rueda de prensa organizada por las Aces, Hammon no comentó los rumores sobre el interés de los Raptors y destacó que está enfocada al máximo en su trabajo en Las Vegas.

Publicidad