Publicidad

TORONTO, 07 JUNIO.- El presidente de la Universidad Ryerson en Toronto dice que los manifestantes derribaron una estatua del homónimo de la universidad y que no será reemplazada.

Un comunicado del rector de la universidad, Mohamed Lachemi, dice que la estatua fue derribada por manifestantes aproximadamente una hora después de la conclusión de una manifestación que protestaba por el uso continuo del nombre de Ryerson por parte de la universidad.

Los manifestantes salpicaron la estatua con pintura, luego cortaron la cabeza de la estatua, la llevaron a la orilla del lago y la bajaron con una cuerda al agua.

A Ryerson se le reconoce como uno de los arquitectos del sistema de escuelas residenciales de Canadá.

Su estatua se había convertido en un punto de reunión en Toronto tras el descubrimiento de lo que se cree que son los restos de 215 estudiantes enterrados en tumbas sin nombre en los terrenos de una antigua escuela residencial en Kamloops, B.C.

La declaración de Lachemi dice que la estatua no será “restaurada ni reemplazada”, y se siente aliviado de que nadie resultó herido cuando se derribó el estatuto.

La policía de Toronto dice que la eliminación del estatuto está bajo investigación.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 7 de junio de 2021.

Publicidad