Por Neil Davidson

TORONTO, 08 SEPTIEMBRE.- Canadá no contará con la estrella del Bayern de Múnich, Alphonso Davies, para el partido de clasificación para la Copa Mundial del miércoles contra El Salvador.

Canada Soccer dijo el martes por la noche que el lateral / extremo de 20 años se lesionó y voló de regreso a Alemania “para continuar su recuperación”. El comunicado de tres párrafos no detalla la lesión.

Davies pareció dolido cuando dejó el empate 1-1 del domingo con Estados Unidos en el minuto 75 y fue recibido de inmediato por los entrenadores cuando llegó a la banca. Parecía estar favoreciendo una pierna y estuvo ausente de la sesión de entrenamiento de Canadá el martes temprano.

Su asistencia en el gol del empate de Cyle Larin en el minuto 62 del partido en Nashville fue su récord: batió el sexto en 2021. Había compartido el récord anterior de hombres canadienses con Martin Nash (2000).

Davies también se lesionó con Canadá en julio, sufriendo una rotura de ligamento en su tobillo en un entrenamiento previo a la Copa Oro. En ese momento, Herdman dijo que Davies se torció el tobillo después de montar una entrada en un juego reducido.

Davies regresó a la práctica del equipo completo con el Bayern en agosto. 9 y comenzó en la apertura de la temporada de agosto. 13 contra el Borussia Moenchengladbach.

El partido del miércoles es el tercero en una semana tanto para Canadá como para El Salvador, clasificados en el puesto 59 y 64 respectivamente. Ambas partes tienen dos vínculos hasta la fecha.

Herdman dice que la profundidad en su lista es clave con un calendario tan comprimido.

“Estos chicos están marcados”, dijo. “El equipo está concentrado y todos los hombres están listos para desempeñar su papel. Es un gran lugar para estar como entrenador”.

Canadá abrió el llamado Octagonal, la ronda final de clasificación en CONCACAF, al empatar al No. 63 Honduras 1−1 en BMO Field antes de empatar a los estadounidenses en el décimo puesto. El Salvador jugó empates sin goles en casa ante Estados Unidos y Honduras.

Tajon Buchanan, quien comenzó contra Honduras y salió de la banca contra Estados Unidos, podría reemplazar a Davies si fuera necesario.

Con los puntos de local en una prima, los hombres canadienses buscarán aprovechar al máximo la fecha de local antes de regresar a sus clubes. El calendario Octagonal de 14 partidos de Canadá continúa el próximo mes con partidos fuera de casa en el No. 9 México y el No. 50 Jamaica antes de una fecha en casa el 13 de octubre contra el No. 74 Panamá en el BMO Field.

México lidera la clasificación de todos contra todos con seis puntos, mientras que Panamá, el equipo sorpresa hasta la fecha, tiene cuatro. Canadá, Honduras, Estados Unidos y El Salvador tienen dos puntos, mientras que el No. 44 Costa Rica tiene uno y Jamaica ninguno.

En marzo, los tres primeros clasificados reservarán su boleto para Qatar 2022, representando a América del Norte, Central y el Caribe, mientras que el equipo en cuarto lugar pasará a un desempate intercontinental para ver quién se une a ellos.

“Esta es una guerra con 14 batallas”, dijo Herdman. “Con dos menos y algunos más para terminar”.

Herdman dice que controlar la salud de sus jugadores durante la crisis del partido ha sido el Trabajo 1. Y le dio crédito a su personal y jugadores por haber logrado evitar el COVID.

“Ha sido un viaje increíble”, dijo. “Pero llegamos con un buen plan. Creo que ese fue el punto de partida. Entramos con un plan claro. Se lo comunicamos a los jugadores para que tuvieran claridad. Y cada hombre tenía una misión hasta ahora. Lo han sabido lo que tenían que aportar. Y (han) sabido que nunca los pondríamos en lo que yo llamaría las aguas más profundas que las harán inseguras.

“Estamos en un buen lugar en este momento. También será un buen augurio para los próximos partidos en la ventana de octubre”.

El Salvador ha mostrado una defensa tacaña hasta la fecha, con el defensa central del Toronto FC Eriq Zavaleta en el corazón de la línea de fondo.

“Son un buen equipo … Realmente operan de manera cohesiva”, dijo Herdman. “Pueden correr todo el día. Y son una amenaza real en la transición. Así que tendremos que estar en nuestro juego (el miércoles) para obtener un resultado”.

La asistencia estará limitada a 15,000 en BMO Field debido a los protocolos COVID – 19. Canada Soccer dice que el partido está lleno, lo que, si el partido de la semana pasada contra Honduras es un indicio, significa que habrá una multitud ruidosa y orgullosa a la mano.

“Tenemos que ser una fortaleza en casa para obtener el máximo de puntos”, dijo el veterano canadiense Junior Hoilett. “Todo el grupo y la nación saben lo que está en juego. Y vamos a salir y aplicar presión para obtener el máximo de puntos, para seguir adelante”.

“Hay mucha energía en el equipo y estamos listos (el miércoles)”, agregó el defensa Doneil Henry.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 8 de septiembre de 2021.