Publicidad

Bogotá, 25 ene (EFE).- Al menos ocho personas resultaron heridas este jueves en el barrio bogotano de Puente Aranda por la explosión de una caldera en una fábrica de alimentos, informaron los bomberos.

Fotografía que muestra la fachada de la fábrica de alimentos Tamales Tolimenses Eduard, donde ocurrió una explosión hoy en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega

Según la Alcaldía de Bogotá, la Policía confirmó que “se registró una explosión (…) ocasionada por una caldera de una fábrica de tamales. Varias personas resultaron lesionadas y son atendidas por los organismos de emergencias. Se descarta cualquier accionar terrorista”.

Tras recibir atención primaria en el lugar los heridos fueron trasladados a clínicas y hospitales cercanos, dijeron los bomberos de Bogotá en redes sociales.

La explosión de la caldera aumenta la exigencia de las autoridades bogotanas que esta semana están volcadas en atender la emergencia causada por los incendios en los cerros orientales de la ciudad.

La Unidad de Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD) informó este jueves que 31 incendios forestales están activos en Colombia y afectan a Bogotá y nueve departamentos.

Publicidad