Publicidad

San Salvador, 1 ago (EFE).- La FIFA decidió conformar un comité de regularización que tomará las riendas de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) para encontrar salidas a la situación que vive el balompié nacional a consecuencia de una investigación contra el Comité Ejecutivo de la entidad por supuesto lavado de dinero y administración fraudulenta.

El Comité Ejecutivo de la Fesfut, liderado por Hugo Carrillo y quien también es investigado por supuesto lavado de dinero, concluyó el domingo su periodo de cuatro años al frente de la entidad, por lo que la Fesfut amaneció este lunes sin autoridades.

En una carta enviada por la FIFA a Fesfut, se expone que el 28 de julio se envió el caso de la federación salvadoreña al Bureau del Consejo de la FIFA quien tomó la decisión de la creación de dicho comité.

La principal tarea del comité de regularización será revisar los estatutos de la Fesfut y celebrar un congreso para la elección de las nuevas autoridades.

Además, colaborará totalmente con la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador y realizará una “auditoría exhaustiva de las finanzas de la Fesfut”, de acuerdo con la misiva.

Los miembros del comité serán nombrados por la FIFA, tras realizar examen de idoneidad, en consulta con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), añade.

La atípica situación en el fútbol salvadoreño ha estado marcada por el paro de las ligas de primera, segunda y tercera división dado que no ha existido autorización a los árbitros para pitar los partidos.

Además del allanamiento a la Fesfut por parte de la Fiscalía, el gubernamental Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) conformó una comisión normalizadora, que tomó posesión de la Federación el pasado 22 de julio. El trabajo de dicha comisión fue “interrumpido” el 23 de julio.

El nombramiento de dicha comisión fue catalogado por la FIFA y por diferentes sectores y analistas deportivos como injerencia por parte del Gobierno a través del INDES.

Publicidad