Publicidad

Lima, 5 dic (EFE).- La fiscal general de Perú, Patricia Benavides, aseguró este martes que es víctima de “una calumniosa imputación” en la investigación abierta por presuntamente liderar una red criminal dedicada al tráfico de influencias en el Ministerio Público.

AME2125. LIMA (PERÚ), 05/12/2023.- La fiscal general de Perú, Patricia Benavides habla ante la Comisión de Fiscalización del Congreso peruano hoy, en Lima (Perú). EFE/ Paolo Aguilar

Benavides acudió este martes ante la Comisión de Fiscalización del Congreso peruano para ser interrogada por las pesquisas abiertas la semana pasada por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP).

Por ese motivo, sostuvo que es víctima de una “calumniosa imputación de ser líder de una organización criminal” y que a lo largo de su carrera ha aceptado “las críticas”, pero rechaza “siempre las mentiras”.

“No existe una organización criminal, ni lidero una organización criminal; por el contrario, he luchado contra el uso político de la función fiscal”, remarcó.

Publicidad