Roma, 30 oct (EFE).- La foto de familia de los líderes del G20 cuya cumbre se está celebrando en Roma contó con la presencia especial de una representación de los sanitarios, médicos y voluntarios que han luchado y luchan en primera línea contra la pandemia de coronavirus en Italia.

EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / POOL MAXPPP OUT

A la foto de los jefes de Estado y de Gobierno de los 18 países presentes, pues faltan los mandatarios ruso, Vladimir Putin, y chino Xi Jinping, se unieron los representantes de otras instituciones. En total son 36 las delegaciones que participan en la reunión que se celebra en la el centro de Congresos de la capital, la llamada “Nube” del arquitecto Massimiliano Fucksas.

Entre ellos, se colocaron hombres y mujeres representantes de los médicos, personal sanitario y voluntarios vestidos con sus ropa de trabajo y que han abordado en primera posición la pandemia, en un homenaje a su labor.

Además de sanitarios y miembros de la cruz roja de la provincia de Bergamo, en el norte de Italia, donde la pandemia se cebó mayormente con su población en marzo de 2020, también participaron algunos de los enfermeros que han participado en la campaña de vacunación en Roma y que tuvo en la “Nube” uno de sus mayores centros de inoculación.

La foto de los líderes se produjo más tarde de lo previsto ya que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó con retraso a la reunión que se celebra en el barrio romano del Eur.

Antes de esta foto de grupo, el primer ministro italiano, Mario Draghi, recibió uno a uno a los participantes a esta cumbre final de la presidencia italiana del G20 y en la que se abordarán temas como el compromiso para lograr las emisiones cero, la recuperación económica global o la vacunación de las poblaciones en los países con menos recursos.

Publicidad