Publicidad

OTTAWA, 16 SEP.- El gobierno federal extenderá el cierre de la frontera terrestre entre Canadá y Estados Unidos por 30 días adicionales hasta el 21 de octubre, según CBC.

Una fuente que solicitó el anonimato le dijo a CBC que las fronteras permanecerían cerradas por más tiempo.

Ottawa está esperando ver evidencia de que la pandemia de COVID-19 en los Estados Unidos se esté manejando de manera efectiva antes de considerar permitir viajes no esenciales entre los dos países.

La frontera está cerrada a este tipo de viajes desde marzo . Dado que el número de casos sigue siendo alto en muchos estados de EE. UU., Los dos gobiernos han acordado mutuamente seguir restringiendo el movimiento a través de sus fronteras.

El cierre resultó en una caída dramática en el tráfico entre los dos países. Solo los trabajadores esenciales, como los conductores de camiones y los profesionales de la salud, pueden cruzar las fronteras terrestres.

Sin embargo, los canadienses todavía pueden viajar a Estados Unidos por vía aérea.

Restricciones de viaje en Canadá

Además, el gobierno canadiense ha tomado medidas para frenar el movimiento de estadounidenses a través de Canadá en ruta a Alaska. Los viajeros estadounidenses a este estado del norte tienen un límite de cinco cruces a través del oeste de Canadá y deben comprometerse con una ruta directa.

En junio, un hombre que viajaba desde Alaska a los Estados Unidos continentales fue acusado de violar la Ley de Cuarentena de Canadá. Ha sido acusado dos veces de no seguir las reglas de seguridad pública de COVID-19 en Banff, Alta.

Si se le encuentra culpable de violar una orden de cuarentena, podría recibir una multa de hasta 750.000 dólares o seis meses de cárcel.

A los viajeros estadounidenses no se les permite pasar por parques nacionales, lugares recreativos y turísticos, y se les da una etiqueta para pegar en su espejo retrovisor que indica la fecha en que deben salir de Canadá.

Sin embargo, algunos residentes de Banff han comenzado a llamar al gobernante la Falla de Alaska después de ver placas estadounidenses alrededor de los lugares turísticos de Alberta.

Con información de CBC

Publicidad