París, 12 oct (EFE).- El banco francés Société Générale anunció este martes que la entidad resultante de la fusión con su filial Crédit du Nord prescindirá de 3.700 empleos netos hasta 2025, aunque aseguró que no habrá salidas forzosas.

Société Générale divulgó en un comunicado su nuevo modelo de banca minorista tras la fusión, que incluirá 1.450 oficinas con una marca común y cerca de diez millones de clientes por toda Francia, y con una aceleración de las operaciones digitales, que se espera alcancen el 30 % del total para 2025.

La fusión supondrá el cierre de 600 oficinas (el 30 % de las actuales), con el objetivo de reducir los costes operativos.

El banco detalló que las salidas de trabajadores tendrán lugar entre 2023 y 2025 y aseguró que 1.500 consistirán en jubilaciones, mientras que el resto se realizarán a través de movilidad interna dentro del grupo financiero.

La cifra de salidas de actuales trabajadores será mayor que 3.700, ya que el nuevo banco “mantendrá un volumen significativo de contrataciones anuales durante todo el período de transformación”, añadió el comunicado.

La fusión, anunciada en diciembre del año pasado, culminará el 1 de enero de 2023.