Publicidad

Los Ángeles (EE.UU.), 8 may (EFE).- Un gol en el minuto 6 de Mark Delgado le dio este domingo al LA Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández una gran victoria a domicilio por 0-1 ante el Austin FC en un encuentro que midió a dos de los grandes aspirantes de la Conferencia Oeste de la MLS.

El delantero del Austin FC, Sebastian Driussi (der.), disputa el balón contra el defensor del LA Galaxy, Julian Araujo, durante la segunda mitad de un partido de fútbol de la MLS., hoy en Austin (EE. UU). EFE/DARREN ABATE

Tras este valioso triunfo, el Galaxy es tercero en el Oeste con 19 puntos a solo uno del Austin, que es segundo con 20, y se sitúa a tres del LAFC de Carlos Vela, que sigue como líder de esa conferencia con 23 puntos.

El delantero del Austin FC Sebastian Driussi (7) hace un gesto a un árbitro durante un partido de fútbol de la MLS contra LA Galaxy, hoy en Austin (EE.UU). EFE/DARREN ABATE

El tanto de Delgado, con un potente disparo desde la frontal del área que dio en el poste antes de entrar, resolvió este duelo que enfrentaba además a dos de los delanteros más importantes de la MLS: Chicharito en los Galaxy y el argentino Sebastián Driussi en Austin.

Aunque ninguno de ellos marcó, los dos tuvieron ocasiones muy claras.

Así, el mexicano recibió un gran centro de Kévin Cabral en el descuento de la primera parte pero, sorprendentemente, no acertó a rematarlo a puerta vacía y desde el área pequeña.

Por su parte, Driussi tuvo en sus botas el empate para el Austin en el minuto 89 pero su lanzamiento de falta se estrelló en el palo.

Driussi continúa al frente de la clasificación de máximos goleadores de la MLS con 7 tantos, los mismos que tienen el español Jesús Jiménez (Toronto FC) y el colombiano-estadounidense Jesús Ferreira (FC Dallas).

En los otros dos partidos del domingo que cerraron la décima jornada de la MLS, los Vancouver Whitecaps derrotaron en el enfrentamiento canadiense al Toronto FC por 1-0 con un tanto salvador en el minuto 90 de Tosaint Ricketts y el Nashville SC venció 2-0 al Real Salt Lake.

Publicidad