Publicidad

Ciudad de Guatemala, 16 mar (EFE).- La selección de fútbol de Guatemala, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, realizó este sábado una de sus últimas sesiones de entrenamiento en la capital del país centroamericano antes del viaje a Estados Unidos para jugar, en dos amistosos, con Ecuador y Venezuela la próxima semana.

Los dirigidos por Tena han realizado varias sesiones de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de Guatemala y en las próximas horas se incorporará al grupo de seleccionados el defensor del D.C. United Aarón Herrera.

“Son dos partidos importantes para nosotros porque nos ayudará a saber que estamos haciendo bien y mal”, declaró a medios locales el volante Carlos Mejía, uno de los jugadores más experimentados de Guatemala.

“Si queremos ser mejores tenemos que jugar con los mejores, enfrentamos a dos selecciones potentes y queremos dar lo mejor para sacar cosas positivas”, agregó Mejía sobre los juegos ante Ecuador y Venezuela.

Guatemala enfrentará estos partidos encabezada por el guardameta Nicholas Hagen del Columbus Crew de la MLS, el defensa central Nicolas Samayoa del ACSM Politehnica de Rumania y el delantero Rubio Rubín del Querétaro de México.

La gira de amistosos de Guatemala en Estados Unidos se iniciará el próximo jueves en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, ante el combinado ecuatoriano, dirigido por el catalán Felix Sánchez Bas.

El defensor Piero Hincapié del Bayer Leverkusen alemán, Pervis Estupiñan del Brighton inglés y Enner Valencia del Internacional de Brasil, destacan en la lista de 28 jugadores que representarán a Ecuador para enfrentar a Guatemala e Italia.

Después de este amistoso, Guatemala enfrentará a Venezuela el domingo 24 de marzo en el Estadio Shell Energy de Houston Texas.

Los guatemaltecos buscarán revancha después de su último duelo amistoso ante Venezuela el julio de 2023 cuando cayeron por 0-1 ante Venezuela por un autogol en los últimos minutos del compromiso.

Para los dirigidos por Tena, estos compromisos son vitales para prepararse rumbo a las eliminatorias mundialistas que arrancan a mediados de este año.

Publicidad