TORONTO, 17 Dic. – La Junta Escolar del Distrito de Toronto (Toronto District School Board, TDSB) advierte a los padres que se preparen para la posibilidad de que los estudiantes no regresen al salón de clases después de las vacaciones de invierno.

“A medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando en Toronto, también lo hace la posibilidad de que clases individuales, escuelas o el sistema pasen al aprendizaje remoto por un período de tiempo”, dijo el TDSB en una carta a los padres el miércoles por la noche.

La junta dijo que si bien no tienen indicios de que en este momento ocurra un cambio al aprendizaje remoto, quieren que los padres estén preparados para cualquier escenario.

“Es importante señalar que cualquier decisión sobre el cierre de una escuela o del sistema se toma con base en el consejo de los funcionarios de salud pública o del gobierno provincial y no la toma el TDSB”, dijo la junta.

Actualmente, las escuelas están programadas para abrir el 4 de enero.

El miércoles temprano, el gobierno de Ontario envió un memorando a todas las juntas escolares de la provincia pidiéndoles que estén preparados para cambiar al aprendizaje remoto si se considera necesario.

Mientras tanto, otra escuela de Toronto se ha visto obligada a cerrar debido a un brote de COVID-19.

El TDSB dijo el miércoles por la noche que la Escuela Pública Nelson Mandela Park, ubicada en el área de las calles Shutter y Sumach, estará cerrada hasta el 4 de enero.

Según el sitio web de TDSB, hay tres casos de COVID-19 entre el personal y tres entre los estudiantes.

El cierre se produce después de que los padres expresaron su preocupación por el posible traslado de los estudiantes de la escuela pública Island a la escuela pública Nelson Mandela Park.

"A medida que continúan aumentando los casos de COVID-19, existe la posibilidad de que clases individuales, escuelas o del TDSB pasen al aprendizaje remoto".

"Como resultado, queremos asegurarnos de estar preparados para implementar cualquier decisión sin problemas y de manera eficiente".

Se estaba considerando la medida porque los estudiantes que asisten a la escuela en la isla tienen problemas para llegar a clase debido a las restricciones del ferry.

La Escuela Pública Nelson Mandela Park actúa como el sitio de evacuación de emergencia para la Escuela Pública Island y acogió a los estudiantes cuando la isla se inundó el año pasado.

Si se aprueba, la fusión entre las escuelas se llevaría a cabo en enero.

Hay 12 escuelas del TDSB que actualmente están cerradas debido al COVID-19, incluida la Escuela Pública Nelson Mandela Park.