Publicidad

Sao Paulo, 19 abr (EFE).- Palmeiras confía en enderezar su rumbo en la Copa Libertadores este jueves ante el Cerro Porteño paraguayo, con la expectativa de ver el estreno de Endrick, la joven promesa atada por el Real Madrid, en el torneo continental, en la segunda jornada del grupo C.

El equipo brasileño viene de encajar una derrota ante el Bolívar (3-1), en un partido en el que el técnico portugués Abel Ferreira plantó un once plagado de suplentes ante la cercanía de la final del Campeonato Paulista, que conquistó días después.

La prioridad fue sumar un título y lo pagó con una goleada en la altitud de La Paz. Toda una sorpresa para un plantel que ganó la Libertadores en 2020 y 2021, y llegó a las semifinales en 2022.

El conjunto paulista busca ahora sumar los primeros tres puntos en la edición de este año, aunque, a pesar de jugar como local, lo hará en un estadio diferente al suyo.

El Morumbí, sede del Sao Paulo, es el escenario elegido debido a que en el Allianz Parque se celebra estos días un festival de rock.

Esta vez sí, Ferreira apostará por un once más reconocible para la hinchada palmeirense, con Dudu, Endrick y el argentino ‘Flaco’ López como los futbolistas más adelantados.

Los dos últimos viven un gran momento de forma. Los dos, de hecho, fueron los autores de los goles que dieron el triunfo al Palmeiras ante el Cuiabá, por 2-1, el pasado sábado, en su debut en el Campeonato Brasileño, donde defiende el título.

A Endrick le bastaron apenas cinco minutos para perforar la red, en el que fue el primer tanto de la Liga brasileña de 2023.

Tras un inicio de temporada irregular, el joven ariete, que se marchará al Real Madrid en 2024, se ha reencontrado con el gol, tras los dos anotados, uno en la ida y otro en la vuelta, en la final del Paulista, más el transformado en el Campeonato Brasileño.

No obstante, Palmeiras tendrá que suplir dos piezas importantes, ya que el mediapunta Raphael Veiga y el delantero Rony serán baja por lesión.

Cerro Porteño se impuso 2-1 a Barcelona de Guayaquil en la primera jornada.

El cuadro paraguayo llega envalentonado a Sao Paulo, después de esos primeros tres puntos y de pasar dos eliminatorias previas ante Curicó Unido chileno y Fortaleza brasileño, que saldó con cuatro victorias.

En la Liga, el Ciclón lo pasó mal para derrotar el domingo en casa a Sportivo Trinidense (3-2) y todavía sigue lejos de Libertad, líder con seis puntos de ventaja sobre el equipo dirigido por el argentino Facundo Sava.

El partido se jugará a las 21.00 hora local del jueves (00.00 GMT del viernes) y será arbitrado por el argentino Fernando Rapallini, con su compatriota Mauro Vigliano en el VAR.

Publicidad