Publicidad

Buenos Aires, 18 abr (EFE).- Con la necesidad de sumar sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores, River Plate se enfrentará este miércoles como local al Sporting Cristal de Perú, un encuentro que pondrá a prueba la fiabilidad mostrada por el combinado de Martín Demichelis en el ámbito doméstico.

El técnico cordobés acude a este choque en el Monumental tras convertirse en el segundo entrenador con mejor arranque en la historia del ‘Millonario’, después de sumar 12 victorias y 3 derrotas en sus 15 primeros partidos, situándose sólo por detrás de Carlos Peceulle, quien dirigió al equipo de Núñez en los años 40 del siglo XX.

Un hito que, eso sí, no estuvo exento de esfuerzo: el pasado domingo, River se impuso a Newell’s por la mínima (0-1) en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, gracias a un solitario gol de Pablo Solari en el minuto 95 de juego.

Con este triunfo, River Plate reforzó todavía más su liderato en el seno de la Liga argentina, en donde suma 30 puntos de 36 posibles, distanciándose de su inmediato perseguidor, San Lorenzo de Almagro (24 puntos).

Esta última victoria amplió la buena racha de resultados del Millonario, que sólo perdió uno de sus diez últimos partidos, precisamente el que disputó contra el The Strongest boliviano en la primera jornada de la Copa Libertadores.

Consciente de la importancia del próximo choque continental, Demichelis preservó este fin de semana a varios de sus mejores futbolistas, como Enzo Pérez, Lucas Beltrán, Salomón Rondón, Milton Casco o Paulo Díaz, quienes volverán con casi total seguridad al once titular este miércoles.

Su rival, Sporting Cristal, no llega en óptimas condiciones al partido de Buenos Aires: el conjunto peruano lleva tres partidos seguidos sin ganar, después de no haber pasado del empate (1-1) en su último encuentro de Liga ante el Sport Boys.

El combinado dirigido por el brasileño Tiago Nunes es, sin embargo, un hueso duro de roer, como demuestra su buen desempeño en el torneo local, en el que se sitúa como cuarto clasificado con cuatro triunfos, cinco empates y ninguna derrota.

En cualquier caso, tanto River Plate como Sporting Cristal necesitan sumar su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores y la historia, en este caso, está del lado del ‘Millonario’, que venció al club andino en cinco de sus seis enfrentamientos.

El duelo se disputará en el Estadio Más Monumental, de Buenos Aires, a las 21.00 horas (00.00 GMT del jueves), con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina y el chileno Juan Lara estará al frente del VAR.

Publicidad