Publicidad

QUEBEC, 13 DIC.- La nieve anunciada ha comenzado a caer en el este de Quebec y su acumulación en las carreteras dificulta a los automovilistas.

Según el sitio web de Transports Québec, el pavimento está cubierto en casi todas las rutas 132, 299, 195, 138 y 389.

Solo la sección al este de Rivière-aux-Graines, en la Ruta 138, todavía está despejada en el momento de escribir este artículo.
Visibilidad reducida

De Tadoussac a Pointe-aux-Outardes y de Baie-Trinité a Port-Cartier, la visibilidad se reduce en la ruta 138.

Debido a las difíciles condiciones climáticas, el tráfico de vehículos pesados ​​está prohibido desde Baie-Trinité a Port-Cartier en la ruta 138 desde las 6:30 a.m., en ambas direcciones.

La visibilidad también se reduce en la ruta 132 de Grande Vallée a Rivière-au-Renard en Gaspésie.
Se espera nieve

Environment Canada emitió una alerta de nieve para toda la península de Gaspé, Bas-Saint-Laurent y las localidades de North Shore ubicadas al oeste de Sept-Îles.

La presencia de vientos moderados combinados con nieve podría causar nieve en algunos lugares. “La visibilidad puede reducirse repentinamente en ocasiones con mucha nieve”, advierte Environment Canada en su sitio web.
Acumulaciones pronosticadas por Environment Canada:

 Gaspé: 15 a 20 cm
 Bas-Saint-Laurent: de 15 a 20 cm
 Côte-Nord: 20 a 30 cm

Sin embargo, en la costa norte, el sector del río Manicouagan espera un poco menos de nieve que el resto de la región, con previsiones de 15 a 20 cm. Actualmente, no hay ninguna advertencia en vigor para las localidades al este de Sept-Îles.

Cruces cancelados

El viento y la nieve también tienen un impacto en las rutas de navegación. Todos los cruces previstos entre North Shore y Matane están cancelados debido a “condiciones de navegación desfavorables”, indica la Société des traversiers du Québec en un comunicado de prensa.

Hay una advertencia de marejada ciclónica en la mayor parte del este de Quebec. A partir de las 10:30 a.m. del domingo, varios municipios ubicados a lo largo de la costa podrían observar un oleaje significativo.

Publicidad