Publicidad

Washington, 9 ago (EFE).- La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó este miércoles el asesinato en Ecuador del candidato presidencial Fernando Villavicencio tras un mitin político y anunció que varios de sus miembros llegarán mañana al país.

Los miembros acudirán “con el objetivo de colaborar con las autoridades y la sociedad civil en la preservación de un ambiente seguro y democrático durante el proceso electoral” que se celebrará el próximo 20 de agosto, explicó el grupo en un comunicado.

Además, el organismo con sede en Washington, D.C. mandó sus condolencias a la familia de Villavicencio y pidió a las autoridades locales que lleven a cabo una investigación exhaustiva.

También instaron a todos los candidatos a los comicios presidenciales a “fortalecer sus medidas de seguridad”.

“La seguridad de los candidatos es fundamental para mantener la confianza en el sistema democrático y asegurar que las voces de todos los ciudadanos puedan ser escuchadas de manera libre y sin temor”, defendió el organismo.

Villavicencio fue asesinado este miércoles tras recibir disparos de desconocidos a la salida de un mitin electoral de su campaña en un céntrico sector de Quito.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la información y aseguró que el ataque fue perpetrado por sicarios que, además, hirieron a otras personas.

De momento, las autoridades no han brindado informaciones oficiales o más detalles del suceso.

Publicidad