Publicidad

Ciudad de México, 3 abr (EFE).- Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, renunció al equipo de campaña este miércoles tras divulgarse en el Senado de México un video en el que se le ve en aparente estado de ebriedad insultando y lanzando patadas a un empleado de un bar en el lujoso barrio de Polanco, en la capital del país.

“Antes que nada, quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido, estoy muy arrepentido de mis actos, no hay justificación alguna para insultar así, quiero aclarar que esto fue hace un año y en su momento me disculpé con el personal de seguridad del antro y ellos lo saben”, explicó Sánchez Gálvez en su cuenta de X.

Desde diciembre pasado, Juan Pablo y Diana Vega Gálvez, ambos hijos de la Xóchitl, forman parte de su equipo como coordinador de la campaña nacional juvenil y representante de los conocidos como ‘Xochitlovers’, respectivamente.

Sin embargo, tras la difusión del video, Juan Pablo decidió renunciar a la campaña de su madre.

“Estoy aquí para dar la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad por lo que he decidido hacerme a un lado de mi cargo como Líder de las Redes de Jóvenes y seguiré apoyando a mi mamá como un hijo y créanme que he trabajado y seguiré trabajando para ser una mejor persona”, enfatizó.

La polémica surgió luego de que en la sesión del Senado de este miércoles, la senadora del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exhibiera un clip de apenas unos segundos en el que se aprecia al hijo de Gálvez, aparentemente alcoholizado, ofendiendo a una persona, quien parece ser el empleado de un bar.

En el video, el joven, quien hasta ahora formaba parte del equipo de campaña de la candidata presidencial por la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, dice palabras altisonantes a una persona y tras ello comienza a lanzar patadas, a pesar de que se aprecia que alguien trata de tranquilizarlo.

Tras mostrar el video, los senadores de Morena aseveraron que ese clip representaba “la verdadera derecha que menosprecia con clasismo” en el país.

Hasta ahora, la representante de los opositores partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) no se ha pronunciado respecto a la polémica.

Publicidad