Publicidad

Lima, 31 oct (EFE).- La amazónica región peruana de Loreto fue remecida este lunes por un sismo de magnitud 5,7, con epicentro en el distrito de Pastaza, limítrofe con Ecuador, sin reporte de víctimas, en tanto el sur sigue con intensa actividad sísmica.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se produjo a las 8.22 horas locales (13.22 GMT) y el epicentro estuvo a 160 kilómetros de profundidad, a 53 kilómetros al norte de Pastaza, ubicado en Alto Amazonas, en la región de Loreto.

Asimismo, el movimiento telúrico se sintió con una intensidad III en la escala de Mercalli en el distrito de Pastaza.

En los últimos días, el Perú ha tenido una intensa actividad sísmica en su territorio, especialmente en la sureña región de Ica, que el último fin de semana registró más de 20 temblores en su jurisdicción.

No obstante, la actividad en esa región costera no ha tenido descanso y este lunes ya registraba dos nuevos sismos de 5 y 4,3 de magnitud con epicentro en Ica y la provincia de Pisco.

Perú está ubicado en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial, por el roce de las placas subterráneas en su costa.

Publicidad