Publicidad
Por Virginie Aún

MONTRÉAL, 29 MAYO.- Los quebequenses no tardaron en marcar el final del toque de queda en toda la provincia impuesto para ayudar a reducir los casos de COVID-19, reuniéndose en grandes grupos en toda la provincia y creando una noche ajetreada para las fuerzas policiales locales.

Las autoridades de varias jurisdicciones dijeron que la noche del viernes fue agitada, y que los residentes quedaron autorizados a salir después del anochecer por primera vez desde que entró en vigor el toque de queda el 1 de enero. 5.

La portavoz de la policía de Montreal, Véronique Comtois, dijo que los oficiales monitorearon a las multitudes reunidas en el Puerto Viejo de la ciudad y en la mayoría de los parques principales, pero dijeron que todo estuvo en paz durante toda la noche.

“La multitud estaba festiva”, dijo Comtois. “Adoptamos un enfoque preventivo y de sensibilización”.

Dijo que la policía no emitió ninguna multa ni hizo

cualquier arresto relacionado con las diversas reuniones.

Las cosas fueron menos pacíficas en la capital provincial de la ciudad de Quebec, donde la policía local supuestamente estalló la violencia en uno de sus parques más grandes.

El portavoz de la policía de la ciudad, David Pelletier, dijo que dos personas fueron arrestadas y se emitieron seis multas durante la intervención policial en Victoria Park, que vio a los oficiales cerrar el sitio alrededor de las 10 p.m.

Un hombre de unos 20 años fue apuñalado y otra mujer sufrió una lesión en la cabeza, dijo.

“La víctima fue trasladada a un hospital, pero no tememos por su vida”, dijo Pelletier sobre el hombre. “Ningún sospechoso ha sido arrestado en la actualidad”.

Quebec verá un regreso a la vida aún más sorprendente sin un toque de queda el sábado por la noche, cuando se espera que miles de fanáticos asistan al partido de playoffs de la NHL entre los Montreal Canadiens y los Toronto Maple Leafs.

El toque de queda no fue la única medida para aliviar el viernes; La provincia también dio luz verde a los patios de los restaurantes en toda la provincia para reabrir el mismo día.

Mientras tanto, Montreal amplió su campaña de vacunación el sábado con una clínica dirigida específicamente a ciclistas de la ciudad.

La clínica bike-thru se llevará a cabo los sábados y domingos, y se insta a los habitantes de Montreal a asistir con o sin cita previa. Se llevará a cabo en la clínica en el circuito de carreras del circuito Gilles Villeneuve, generalmente sede del Gran Premio de Fórmula 1 de Montreal.

Las autoridades sanitarias dijeron que esperan administrar unas 1.000 dosis de vacunas durante el fin de semana. La clínica del hipódromo cambiará a un modelo de autoservicio para conductores durante los próximos dos fines de semana, con inyecciones administradas solo con cita previa.

Los acontecimientos se produjeron cuando Quebec informó el sábado 410 nuevos casos de COVID-19, junto con siete muertes más relacionadas con el virus. Una de esas muertes ocurrió durante las últimas 24 horas, dijo la provincia.

Los funcionarios de salud dijeron que las hospitalizaciones disminuyeron en 12 en las últimas 24 horas y ahora ascienden a 373, mientras que el número de pacientes en cuidados intensivos se mantuvo estable en 91.

La provincia dijo que administró 95.505 dosis de la vacuna COVID-19 el viernes, para un total de 5.405.885 desde el lanzamiento de la campaña de inoculación. Dijo que alrededor del 59,1 por ciento de los quebequenses han recibido al menos una dosis.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 29 de mayo de 2021.

Publicidad