VANCOUVER, 21 MAYO.- Los restaurantes, pubs y cervecerías con patios al aire libre estarán bajo el microscopio en Columbia Británica durante el fin de semana largo del Día de la Victoria mientras los inspectores de WorkSafeBC garantizan que las empresas cumplan con los planes de seguridad de COVID-19.

Una declaración de la agencia responsable de la salud y seguridad en el lugar de trabajo dice que intensificará las inspecciones de las empresas en los posibles puntos calientes de COVID-19 en las regiones de Fraser Health y Vancouver Coastal Health. 

Mientras WorkSafe les recuerda a las empresas que presten estricta atención a los planes de seguridad diseñados para limitar la propagación del virus, la policía de Vancouver les recuerda a los residentes de la ciudad que las restricciones provinciales sobre grandes reuniones siguen vigentes este fin de semana y se harán cumplir.

La policía dice que se asignarán oficiales adicionales al distrito de entretenimiento de Granville, los vecindarios de Yaletown y Gastown este fin de semana para garantizar que no se desarrollen grandes multitudes.

El comunicado de la policía dice que las reuniones en interiores siguen estando prohibidas y los oficiales harán cumplir las órdenes de salud provinciales que incluyen multas de $ 2,300 para cualquiera que organice un gran evento en interiores y entradas de $ 575 para cualquiera que asista.

El primer ministro John Horgan dice que el martes se anunciará la flexibilización de algunas restricciones relacionadas con la pandemia sobre el tamaño de las reuniones, los viajes y otras actividades, pero todas las reglas permanecerán en vigor durante todo el fin de semana largo.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 21 de mayo de 2021.