Sevilla, 19 jun (EFE).- Un gol de Robert Lewandowski en el minuto 53 y un penalti al poste de Gerard Moreno instantes después frustraron a la selección española con un empate frente a Polonia (1-1) que mantiene en duda su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa, pendiente aún de un triunfo en la última cita.

No le bastó el gol de Álvaro Morata al conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez, que se adelantó en el minuto 26, pero que observó como de pronto lo empató Lewandowski de cabeza en el inicio del segundo tiempo, falló una pena máxima y evidenció de nuevo su falta de gol en su ofensiva final por una victoria que no alcanzó.

El empate obliga a ganar a España en la última jornada para avanzar a los octavos de final de la Eurocopa sin depender de otros marcadores.

Los jugadores de Polonia celebran el fallo del delantero de la selección española Gerard Moreno (c) desde el punto de penalty durante el encuentro del grupo E de la Eurocopa 2020 entre España y Polonia, este sábado en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. EFE/Kiko Huesca