Publicidad

Santiago de Chile, 21 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid (España), Isabel Díaz Ayuso, iniciará este viernes una visita de cuatro días a Chile con el objetivo de promocionar la capital y posicionarla como atractivo turístico y de estudios, además de estrechar vínculos políticos con la oposición chilena.

La agenda oficial, de la que se conocen de momento escasos detalles, comenzará en la mañana del mismo viernes con un acto organizado por la conservadora patronal chilena (Sofofa), a la que asistirán tanto miembros de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Chile como otros empresarios de grandes compañías chilenas y españolas.

También participarán representantes del mundo político adscrito a la derecha local y altos directivos del mercado de valores.

Durante este acto, Ayuso mantendrá una reunión con la presidenta de la patronal, Rosario Navarro, institución que defiende el sistema ultraliberal económico que se asentó en Chile durante la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1989).

En la tarde, la actividad de la presidenta proseguirá con un encuentro con estudiantes y profesores en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, un acto privado que estará cerrado a la prensa porque incluirá “una ceremonia religiosa”, explicó a EFE el portavoz de la institución.

A lo largo del fin de semana, Díaz Ayuso presidirá un acto de promoción de vinos y otros productos de Madrid en el Estadio Español, uno de los centros de reunión de la amplia comunidad española residente en Chile.

Igualmente está prevista una actividad con el grupo conservador de Comunicación y Prensa “El Libero”, y diversos encuentros con líderes políticos locales, de los que no se conocen aún los detalles.

La visita concluirá el lunes con una charla en la Universidad de Los Andes, vinculada al Opus Dei, sobre las oportunidades del sistema universitario de la Comunidad de Madrid”.

Publicidad