Publicidad

Ciudad de México, 21 mar (EFE).- México “necesita ser mucho más competitivo” y para ello requiere un Estado de derecho, energías limpias y baratas, y seguridad, señaló este jueves María Fernanda Garza, presidenta global de la International Chamber of Commerce (ICC).

El presidente de la International Chamber of Commerce México Claus Von Wobeser habla durante una rueda de prensa este jueves, en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

“Es claro que México necesita ser mucho más competitivo, porque ya tiene muchos competidores, pero necesita Estado de derecho, es decir, certidumbre jurídica porque todavía no es óptima, acceso a energía limpia y barata, y garantizar la seguridad”, señaló la directiva en conferencia de prensa.

La presidenta global de la International Chamber of Commerce María Fernanda Garza habla durante una rueda de prensa este jueves, en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

Garza resaltó la importancia de la colaboración de todos los sectores para desarrollar la economía en países como México, pero consideró fundamental a la iniciativa privada para construir las infraestructuras necesarias para avanzar “bajo las condiciones que el comercio demanda hoy en día”.

Asimismo, dijo que es crucial avanzar hacia un comercio digital, pues ahora solo el 1 % del comercio mundial se realiza por esta vía, que ahorraría costos y tiempo.

Publicidad