Publicidad

San Juan, 17 mar (EFE).- La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llegó este domingo a Puerto Rico para brindar su apoyo a los militares desplegados en la isla y sus familias, en el marco de su iniciativa ‘Joining Forces’ (Uniendo Fuerzas).

La primera dama de los Estados Unidos Jill Biden (2-d) saluda a la directora de la Oficina Ejecutiva del Gobernador de Puerto Rico Caridad Pierluisi (2-i) junto al alcalde de San Juan Miguel Romero (i) y el gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi (d) a su llegada a la Base Muñiz de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico en Carolina 14 km al este de San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

Biden aterrizó en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, donde fue recibida por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el alcalde de San Juan, Miguel Romero, entre otros oficiales.

La primera dama de los Estados Unidos Jill Biden saluda a su llegada a la Base Muñiz de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico en Carolina 14 km al este de San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

La primera dama se dirigirá a continuación al Fuerte Buchanan, una instalación en Puerto Rico del Ejército de EE.UU., para confraternizar con un grupo de militares y sus familias.

La iniciativa ‘Joining Forces’ apoya a las familias de militares y veteranos, cuidadores y sobrevivientes en áreas como oportunidad económica, educación infantil militar, salud y bienestar.

La primera dama ha visitado en el marco de esta iniciativa cerca de 30 instalaciones militares.

Unas 250 personas están invitadas al evento en el Fuerte Buchanan, que está situado en el área metropolitana y es la única instalación militar federal en Puerto Rico y el Caribe.

El Fuerte Buchanan sirve y apoya a una comunidad militar compuesta por soldados en servicio activo, de reserva y de la Guardia Nacional, así como de la Fuerza Aérea, la Reserva del Cuerpo de Marines de EE.UU. y el Centro de Apoyo Operacional de la Marina.

También presta servicios a la población civil del Departamento de Defensa, veteranos, jubilados y familiares, así como a más de 30 agencias federales ubicadas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.

La última vez que la primera dama estuvo en Puerto Rico fue el 3 de octubre de 2022, cuando acompañó a su esposo, el presidente Joe Biden, a la ciudad de Ponce, en el sur de la isla, para evaluar los daños causados por el huracán Fiona.

Publicidad