Publicidad

Madrid, 27 feb (EFE).- El exministro socialista español de Transporte José Luis Ábalos rechazó este miércoles dimitir como diputado en relación con un caso de corrupción, en contra de lo que le había pedido su partido por “responsabilidad política”.

El exministro José Luis Ábalos, antes de la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Congreso. EFE/ Fernando Villar

Ábalos anunció que mantiene el acta de diputado del Congreso, elegido en las elecciones generales de julio de 2023, y que dejará el grupo parlamentario socialista para pasar al mixto.

El exministro José Luis Ábalos sale tras ofrecer una rueda de prensa en la que ha anunciado que mantiene su acta de diputado por Valencia en el Congreso y que pasará al grupo mixto, con lo que desoye la exigencia del PSOE que le dio un plazo de 24 horas para dejar su escaño ante el caso Koldo. EFE/Fernando Villar

El Partido Socialista, en el poder, considera que, pese a no estar señalado ni investigado, Ábalos tiene “responsabilidad política” en el caso por el que es investigado su exasesor ministerial Koldo García, por un supuesto cobro de comisiones ilegales en contratos en la compra de mascarillas durante la pandemia de covid.

Publicidad