Publicidad

Palma, 26 mar (EFE).- La reina Sofía ha asistido este lunes junto a su hermana, Irene de Grecia, al tradicional concierto benéfico de Semana Santa que organiza Proyecto Hombre en Baleares, en la Catedral de Mallorca, del que es espectadora habitual.

La reina Sofía (c) asiste al concierto de Proyecto Hombre celebrado en la catedral de Palma de Mallorca, este lunes. EFE/MIQUEL A. BORRÀS

Han recibido a doña Sofía, a las puertas de la Seu, la presidenta del Congreso, Francina Armengol; la del Govern, Marga Prohens; el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y el del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo; y el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, así como el fundador de Proyecto Hombre, Tomeu Català.

La recaudación de este evento solidario, que alcanza su decimoquinta edición, irá destinada a financiar programas de tratamiento y prevención de las adicciones que desarrolla Proyecto Hombre Baleares.

Antes del inicio, el presidente del club Rotario de Mallorca, Bernardo Feliu, ha dado la bienvenida a los alrededor de 1.800 asistentes al concierto, con las entradas agotadas, y ha pedido “no olvidar” a los usuarios de Proyecto Hombre. “Todos vivimos épocas en la que podemos proporcionar ayuda”, ha manifestado.

Por su parte, el presidente de Proyecto Hombre en Baleares, Jesús Mullor, ha agradecido a los asistentes su contribución a la labor de la organización, en nombre del millar de personas que acuden cada año a la entidad y de sus familiares.

La Orquesta Sinfónica de Baleares ha interpretado el ‘Réquiem de Mozart’, bajo la batuta de Pablo Mielgo, junto con la Coral de la Universidad de las Islas Baleares dirigida por Núria Cunillera, y la Capella de la Seu dirigida por Joan Company, según los detalles facilitados por la organización.

Las voces solistas que han participado en el concierto han sido la soprano Irene Mas, la mezzosoprano Begoña Gómez, el tenor Joan Laínez y el barítono David Menéndez.

Publicidad