Madrid, 3 nov (EFE).- El Liverpool se tomó una dulce revancha ante el Atlético de Madrid, firmando su clasificación matemática y complicando al equipo de Diego Simeone con un 2-0 que pudo ser un castigo mayor, en una cuarta jornada que sitúa en octavos a un imponente Ajax, que remontó al Borussia Dortmund en su casa, en la que mostró dudas el Real Madrid pese al triunfo ante el Shakhtar y el PSG para ceder un empate ante el Leipzig.

EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

En el mismo estadio, el mítico Anfield, donde hace año y medio el Atlético de Madrid protagonizaba una proeza, se complicó el presente alejado de su identidad. Sin ese rasgo competitivo que convierten siempre al equipo del ‘Cholo’ en un rival incómodo, casi imposible de superar.

EFE/EPA/FILIP SINGER

Un duelo espectacular se apagó por una expulsión infantil de Felipe a los 37 minutos, cuando su equipo ya perdía 2-0 por un error suyo que dinamitó el partido, perdiendo la marca de Diego Jota en el primer tanto. Mané sentenciaba antes del ecuador del primer acto porque el Atlético, como ocurrió en el Metropolitano, fue castigado con una nueva expulsión que convirtió en imposible cualquier reacción. El colegiado anulaba el tanto de Luis Suárez que habría dado aliento ante un Liverpool que firma el pleno de triunfos para acceder a octavos por la puerta grande.

Se la jugará el Atlético dependiendo de si mismo ante el Milan en el Metropolitano, prácticamente sin opciones tras su empate frente al Oporto en San Siro (1-1). El peligro es el equipo portugués, sujetado por el acierto goleador del colombiano Luis Díaz, que se medirá a un Liverpool ya clasificado antes de un duelo que decidirá la segunda plaza del Grupo B.

El Real Madrid sin brillo, alimentando la incertidumbre que reina en sus partidos en el Santiago Bernabéu, derrotó y eliminó de la competición al Shakhtar, gracias al brasileño Vinicius Junior. Inventó los dos goles de Karim Benzema, el primero el que convierte al delantero francés en el jugador que marcó el tanto mil del club blanco en Copa de Europa.

Lo mejor fue el resultado en un día en el que el madridismo dedicó silbidos a sus jugadores, viendo como Thibaut Courtois evitaba que se escapasen puntos y se diese un paso al frente. Líder de grupo porque el Sheriff se desinfla y de nuevo cedió ante el Inter de Milán con Brozovic, Skriniar y Alexis firmando los goles en una segunda parte de superioridad italiana para atisbar los octavos de la mano del Real Madrid (1-3).

Ya está en ellos el Ajax, que sacó provecho de su superioridad numérica tras una discutida expulsión de Mats Hummels, para remontar el tanto de penalti de Reus. En los últimos 18 minutos, Tadic, la revelación goleadora de la ‘Champions’ Sebastien Haller, con su séptimo tanto, y Klaassen, daban un meritorio pase a un equipo que siempre se reinventa.

Sin Haaland, el Borussia Dortmund rebaja poderío y se la jugará con el Sporting de Portugal, con el que empata a 6 puntos. El conjunto luso firmó la goleada más amplia de su historia en la fase de grupos de la Liga de Campeones, un 4-0, con tanto de Pablo Sarabia, que sentencia al Besiktas, eliminado como Malmö y Leipzig.

Pese a ello, el conjunto alemán acabó firmando un empate ante un PSG sin Leo Messi, que ve como el Manchester City le arrebata el primer puesto del grupo. Golearon los de Pep Guardiola al Brujas (4-1) para acariciar el pase de ronda, mientras que el equipo parisino dejó escapar el triunfo en el último minuto por el penalti marcado por Dominique Szoloszbai, después de que Gianluigi Donnarumma hubiese salvado el primero (2-2).

Publicidad