Publicidad

Melbourne (Australia), 22 ene (EFE).- El checo Jiri Lehecka, revelación de la presente edición, superó al canadiense Felix Auger-Aliassime (6) por 4-6, 6-3, 7-6(2) y 7-6(3) en tres horas y 14 minutos para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia por primera vez en su carrera.

Melbourne (Australia), 22/01/2023.- Jiri Lehecka of Czech Republic in action against Felix Auger-Aliassime of Canada during their fourth round match at the 2023 Australian Open tennis tournament at Melbourne Park in Melbourne, Australia, 22 January 2023. (Tenis, Abierto, República Checa) EFE/EPA/JAMES ROSS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

“Sinceramente es increíble. Es difícil encontrar palabras para describir cómo vine del año pasado hasta llegar a Australia. Si alguien me hubiera dicho esto no le hubiera creído”, dijo tras una victoria que le ha hecho escalar 32 puestos hasta la posición número 39 de la lista ATP.

Melbourne (Australia), 22/01/2023.- Felix Auger-Aliassime of Canada during his 4th round match against Jiri Lehecka of Czech Republic at the 2023 Australian Open tennis tournament at Melbourne Park in Melbourne, Australia, 22 January 2023. (Tenis, Abierto, República Checa) EFE/EPA/JAMES ROSS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

El checo, que no fue capaz de superar ningún partido de primera ronda en competición ‘major’ en la temporada pasada, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo que mantienen el italiano Jannik Sinner (15) con el griego Stefanos Tsitsipas (3).

“Todos los chicos a los que he vencido aquí, todos ellos son jugadores increíbles, así que debo de estar jugando mi mejor tenis”, comentó después de superar en rondas previas al croata Borna Coric (21) y al británico Cameron Norrie (11).

Su primera victoria en cuadro final de competición ATP llegó en febrero del año pasado cuando superó en la primera ronda de Róterdam al canadiense Denis Shapovalov y alcanzó las semifinales.

Lehecka no se inmutó con la resolución de un primer set que cayó del lado del canadiense y combinó tanto su poderío desde la línea de fondo como su sutileza con las voleas después de anotarse el 80% de los puntos que acabó en la red.

Ahora podría vengarse de su derrota en la semifinales de Róterdam ante Tsitsipas en el caso de que el heleno se imponga a Sinner.

Publicidad