Publicidad

El director y creador de sagas tan emblemáticas como’Star Wars’ o ‘Indiana Jones’, George Lucas, reina en la nueva edición del listado anual que elabora la revista financiera Forbes para identificar a las celebridades más ricas de Estados Unidos, atribuyendo al cineasta ya retirado una fortuna personal valorada en nada menos que 5.400 millones de dólares.

En el segundo lugar de la clasificación se encuentra otro realizador y buen amigo de George Lucas, el reputadoSteven Spielberg, quien habría amasado unos 3.700 millones de dólares a lo largo de su extensa y prolífica trayectoria profesional, en la que se cuentan algunas de las películas más icónicas de la historia del séptimo arte como ‘Tiburón’, ‘E.T.’ o la oscarizada ‘La lista de Schindler’, por poner solo unos ejemplos.

La medalla de bronce de tan distinguido ranking, además del título de mujer más rica del mundo del espectáculo, se la lleva la presentadora y empresaria Oprah Winfrey con un patrimonio económico de 2.800 millones de dólares, mientras que en el cuarto puesto se sitúa la leyenda del baloncesto Michael Jordan gracias a una nada desdeñable cifra de 1.700 millones de dólares. 

Probablemente, la irrupción más llamativa en la nueva lista de Forbes es la de la estrella televisiva Kylie Jenner, la más joven del clan Kardashian y la única personalidad pública menor de 30 años en acercarse peligrosamente a la barrera de los 1.000 millones de dólares. Su imperio en el sector de la cosmética -sin olvidar el programa que le dio la fama- la llevó a acumular unos 900 millones de dólares en estos años y, ahora, a compartir el quinto puesto de la tabla con el rapero Jay-Z, marido de la estrella del pop Beyoncé.


La lista completa de las diez celebridades más ricas de Estados Unidos, según la revista Forbes, queda de la siguiente manera:


1. George Lucas

2. Steven Spielberg

3. Oprah Winfrey

4. Michael Jordan

5. Jay-Z

5. Kylie Jenner

7. David Copperfield

8. Diddy

9. Tiger Woods

9. James Patterson

Publicidad