Publicidad

Río de Janeiro, 20 mar (EFE).- El entrenador de la selección brasileña femenina de fútbol, Arthur Elias, dijo este miércoles que la Canarinha puede hacer historia en los Juegos Olímpicos París, pese a quedar clasificado en el grupo C con España y Japón, dos de los equipos más fuertes del ramo.

“Analizando a nuestros rivales y el rendimiento actual, creo que caímos con los equipos más fuertes (…), pero eso no influirá en el inicio de la competición”, señaló el entrenador brasileño, citado en un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Además de Japón y España, vigente campeón del mundo, Brasil se enfrentará con el que clasifique entre Nigeria y Sudáfrica en el encuentro que sostendrán en abril.

Brasil debutará con el equipo africano que clasifique el 25 de julio, en el Estadio de Burdeos, un día antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

Luego la Canarinha enfrentará a Japón -campeón mundial en 2011- en el Parque de los Príncipes, en París, el 28 de julio, y terminará la fase de grupos, el día 31, con el encuentro ante España, también en Burdeos.

Para el entrenador brasileño conocer a los competidores le permitirá al equipo ajustar la planificación técnica y mejorar el desempeño hasta el torneo.

“(…) podemos hacer historia”, enfatizó.

La selección brasileña femenina ha conquistado dos medallas olímpicas de plata en los Juegos de Atenas 2004 y en Beijing 2008.

En las pasadas contiendas de Tokio, que tuvieron lugar en 2021, Brasil fue eliminado por Canadá en los cuartos de final.

Publicidad