Publicidad

Ciudad de Panamá, 25 mar (EFE).- La novena de Venezuela derrotó este lunes 6 carreras por 5 a Puerto Rico en la primera versión de la Serie del Caribe Kids, torneo organizado por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y que se desarrolla en la capital panameña.

El ataque del equipo venezolano se dio desde el mismo primer episodio, cuando Abraham Rojas disparó un cuadrangular con Ezequiel Zamora en los senderos.

La escuadra “vale” amplió su ventaja en la segunda entrada producto de un doblete de Zamora, que trajo a la registradora a Luis Yepez y a Juan Guerrero.

El mismo Zamora se encargó de sumar dos más al final del cuarto tramo.

El equipo de Puerto Rico reaccionó tarde, anotando una carrera en el cuarto episodio y  un racimo de cuatro carreras en el quinto capítulo.

Jesús Torres se apuntó el triunfo, mientras que la derrota recayó sobre Diego Sanabria.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Ezequiel Zamora, quien produjo 5 de más 6 carreras de su equipo, se fue de 2-2, 2 dobles, 4 impulsadas y 1 anotada, seguido de Juan Guerrero quien conectó de 3-3, incluyendo un doble y 2 anotadas.

Por los derrotados el mejor al bate fue Fernando Santos con dos imparables en dos turnos y carrera impulsada.

Es un honor para Venezuela

Jugadores de las selecciones infantiles de béisbol de República Dominicana y México fueron registrados este lunes, 25 de marzo, durante un partido de la primera Serie del Caribe Kids, en el estadio Juan Demóstenes Arosemena, en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Carlos Lemos

El timonel del equipo venezolano, Alejandro Moreno, le manifestó a la Agencia EFE que es un “honor” sumar la primera victoria en esta Serie del Caribe Kids.

“Lograr el primer triunfo de este torneo es un honor y damos gracias a Dios por todo lo que nos da”, precisó el entrenador venezolano.

Moreno resaltó que este torneo es una gran experiencia para estos niños, que disfrutan del juego.

“Para nosotros es grato, que está  experiencia que están viviendo estos niños, quizás nunca la van a vivir y es por eso que ellos tienen que disfrutar del juego”, precisó.

El entrenador confía que este torneo sea el semillero de futuros peloteros profesionales y que tengan la oportunidad de llegar al béisbol de las Grandes Ligas.

“Creo que van a salir muchas estrellas de este torneo,  estoy seguro de eso porque, porque ellos entregan todo dentro del campo”, puntualizó.

El torneo, que se desarrolla entre el 25 y el 30 de marzo en el histórico estadio Juan Demóstenes Arosemena de Ciudad de Panamá, reúne a novenas integradas por niños de hasta 13 años de República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela, Nicaragua y el local Panamá.

Ernesto Cital (d), de México, fue registrado este lunes, 25 marzo, al intentar llegar a la segunda base, durante un partido de la primera de la Serie del Caribe Kids de béisbol, ante la selección de República Dominicana, en el estadio Juan Demóstenes Arosemena, en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Carlos Lemos
Publicidad