Miami, 12 oct (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó este martes su preocupación por la desmedida e inoportuna reacción de un ministro del Gobierno de Argentina en contra del humorista gráfico Cristian Dzwonik, conocido como Nik.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, arremetió en su cuenta en Twitter contra Nik, quien el 8 de octubre cuestionó en un tuit la decisión del Gobierno de regalar electrodomésticos y la vinculó con las elecciones de medio mandato que se celebrarán el 14 de noviembre.

El dibujante consideró el mensaje “una amenaza velada” y dijo sentir miedo tras el tuit del ministro, quien difundió el nombre del colegio al que asisten las hijas menores de Nik.

Tras la polémica generada, el funcionario ofreció sus disculpas por si el humorista se había sentido amenazado.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, también del grupo OPSA, de Honduras, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, del diario La Voz del Interior, de Argentina, expresaron su solidaridad con Nik.

Ambos subrayaron que nadie debe sentirse intimidado por expresar sus opiniones o disentir sobre políticas oficiales.

Canahuati y Jornet expresaron que resulta contradictorio que las amenazas o ataques provengan de la persona que debe velar por la seguridad de todos los ciudadanos.

La SIP, que tiene sede en Miami, es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas y está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental.