Publicidad

Córdoba (Argentina), 01 Oct (EFE).- El entrenador del Sao Paulo, Rogério Ceni, dijo este viernes que su equipo está “en el mejor momento del año en la parte mental” y que este sábado intentará “imponerse” a “un gran adversario”, el Independiente del Valle ecuatoriano, en la final de la Copa Sudamericana 2022.

“Casi el 50 % de nuestro elenco se formó en las bases del club y no tiene tanta experiencia, pero para compensarlo tienen las ganas de vencer, las ganas de salir campeones. Con 18 o con 38 años tenés que estar siempre listo para ser campeón y si hay una oportunidad no se puede desperdiciar”, dijo Ceni en la rueda de prensa previa al encuentro.

“Independientemente de cuantas finales jugaste o de la experiencia de los jugadores, yo creo que mañana tenemos la oportunidad de escribir otra vez el nombre del club en la historia de la Copa Sudamericana”, sostuvo.

Ceni, que fue el portero del Sao Paulo que ganó en 2005 la Copa Libertadores y en 2012 la Sudamericana, calificó a Independiente del Valle como “un gran adversario”, pero aseguró que su equipo va a intentar “imponerse”.

“Mentalmente el equipo se encuentra fuerte, es el mejor momento del año en la parte mental. Ya pasamos por dificultades en fases anteriores de la Sudamericana y tenemos en un 50 y 50 de posibilidades contra Independiente del Valle”, indicó.

El exportero consideró que los ecuatorianos “seguramente” les van a “generar dificultades”, porque Independiente del Valle es un equipo que está “consiguiendo hacer cosas importantes tanto en Ecuador como en América del Sur”.

“Fue un año bueno pero solamente estará completo si mañana obtenemos la victoria”, indicó.

El que también participó de la rueda de prensa fue el delantero Luciano, que resaltó la “buena defensa” de Independiente del Valle.

“El profesor nos mostró videos sobre su defensa. Espero que mañana estén en un día malo y nosotros en un día bueno para poder darle el título al Sao Paulo”, dijo.

“Si ganamos todos vamos a estar felices; si no, va a ser difícil”, añadió.

El conjunto brasileño se entrenó en las instalaciones de Talleres de Córdoba y por la tarde, tras la rueda de prensa de Ceni, los jugadores ingresaron al campo en el que se jugará la final para reconocer el estadio.

Sao Paulo e Independiente del Valle se enfrentarán este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes, de la céntrica provincia de Córdoba, a las 17.00 local (20.00 GMT) en la final de la Copa Sudamericana de 2022.

Publicidad