Londres, 12 oct (EFE).- El número de asalariados con empleo fijo en el Reino Unido aumentó en 207.000 personas entre agosto y septiembre, hasta alcanzar la cifra récord de 29,2 millones, y situando la tasa de paro en el 4,5 %, según difundió este marte la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

En un comunicado, ese organismo informó de que el número de personas que están en nómina en empresas británicas creció en 122.000 sobre los niveles previos al estallido de la pandemia, en febrero de 2020.

La recuperación en el mercado laboral británico ha visto cómo la tasa de paro cae hasta el 4,5 % desde el pasado junio hasta agosto, añadió la ONS, frente al 4,6 % registrado el trimestre anterior.

Según esto también se registró otro récord en el número de plazas vacantes de empleo trimestral, de 1,1 millón, entre julio y septiembre.

“El mercado de trabajo ha continuado recuperándose de los efectos del coronavirus, con el número de asalariados en nómina en septiembre ahora sobrepasando los niveles anteriores a la pandemia”, remarcó hoy Darren Morgan, director de estadísticas económicas de la ONS.

Morgan destacó el hecho de que “las vacantes (de empleo) han alcanzado un nuevo récord mensual en septiembre, con casi 1,2 millones”.

El titular de Economía británico, Rishi Sunak, consideró que las últimas cifras sobre el mercado laboral del país son “alentadoras” y destacó que el número de despidos esperados haya seguido siendo “muy bajo en septiembre”, con mas “asalariados que nunca antes” y con una tasa de paro “que ha bajado durante ochos meses consecutivos”. EFECOM

prc/prb