Publicidad

Bruselas, 15 mar (EFE).- La Unión Europea (UE) aseguró este viernes que el ataque ruso contra una zona residencial de la ciudad ucraniana de Odesa, que causó al menos 16 muertos, es muestra de “la barbarie de la agresión” del presidente Vladímir Putin contra Ucrania.

El cuerpo de una víctima yace cerca del lugar de un ataque con cohetes rusos en la ciudad sureña de Odesa, Ucrania, el 15 de marzo de 2024. Después de que los rescatistas llegaron al lugar del ataque contra una infraestructura civil, el lugar fue impactado por un segundo cohete, matando al menos a un rescatista. Al menos 16 personas murieron y otras 53 resultaron heridas tras un doble ataque con cohetes rusos contra un objeto de infraestructura civil y edificios privados a su alrededor en Odesa, según un informe del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania. Las tropas rusas entraron en territorio ucraniano en febrero de 2022, iniciando un conflicto que ha provocado destrucción y una crisis humanitaria. (Rusia, Ucrania) EFE/EPA/IGOR TKACHENKO

“Un ataque particularmente atroz y mortífero de Rusia contra objetivos civiles en Odesa: primero un misil balístico y luego, cuando llegaron los equipos de rescate, un segundo ataque”, indicó en la red social X Peter Stano, portavoz del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y de Seguridad, Josep Borrell.

Rescatistas ucranianos transportan el cuerpo de su colega muerto cerca del lugar de un ataque con cohetes rusos en la ciudad sureña de Odesa, Ucrania, 15 de marzo de 2024. Después de que los rescatistas llegaron al lugar del ataque contra una infraestructura civil, el lugar fue alcanzado por un segundo cohete, matando al menos a un rescatista. Al menos 16 personas murieron y otras 53 resultaron heridas tras un doble ataque ruso con cohetes contra un objeto de infraestructura civil y edificios privados a su alrededor en Odesa, según un informe del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania. Las tropas rusas entraron en territorio ucraniano en febrero de 2022, iniciando un conflicto que ha provocado destrucción y una crisis humanitaria. (Rusia, Ucrania) EFE/EPA/IGOR TKACHENKO

“Otra muestra de la barbarie de la agresión de Putin”, agregó, y recalcó que “todos los responsables tendrán que rendir cuentas”.

Al menos 14 personas murieron y otras 46 resultaron heridas este viernes en la Odesa por un ataque ruso contra una zona de viviendas, según informaron las autoridades ucranianas.

Entre los muertos hay un paramédico y un trabajador de los servicios de emergencias ucranianos que perdieron la vida en una segunda explosión mientras prestaban ayuda en el lugar del ataque a las víctimas de un primer impacto.

El ataque es uno de los más mortíferos perpetrados por Moscú contra la ciudad de Odesa y se produce en el primer día de votaciones de las elecciones presidenciales rusas, que se extienden desde hoy hasta el domingo y tienen lugar también en los territorios que Rusia ocupa en Ucrania.

Publicidad