Publicidad

Madrid, 12 may (EFE).- La UEFA aseguró este viernes que la final de la Liga de Campeones se jugará según estaba previsto en Estambul, el próximo 10 de junio, y descartó haber mantenido conversaciones en sentido contrario con instituciones políticas, gobiernos o federaciones nacionales.

Fuentes de UEFA aclararon su posición y confirmaron la capital turca y el estadio Atatürk como escenario del encuentro (21.00 hora CET/22.00 hora local), después de la “publicación de informaciones inexactas e infundadas”, sobre un posible cambio de escenario.

“La final de la Liga de Campeones 2023 se jugará en Estambul según lo previsto, el 10 de junio. La UEFA no ha no ha tenido conversaciones en sentido contrario con ningunas instituciones políticas, gobiernos o asociaciones nacionales de fútbol”, apuntaron desde el organismo.

La UEFA respondió así después de la publicación de informaciones que indican que ha hecho una solicitud informal a la Federación Portuguesa para que acoja la final, por temer a posibles disturbios en la capital turca tras la segunda vuelta de las elecciones generales que se celebrarán el 28 de mayo.

Estambul iba a acoger la final de la Liga de Campeones 2019-2020, por ante la pandemia la competición se resolvió desde cuartos de final en Portugal, con la final en el estadio de la Luz de Lisboa.

En la campaña 2020-21, en la que de nuevo la final se iba a jugar en la ciudad turca, el título se lo jugaron el Chelsea, que fue campeón, y el Manchester City, en el estadio Do Dragao de Oporto.

Después de este segundo cambio, la UEFA decidió otorgar la sede de la final de 2023 al Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, y que la ciudad turca acogiese los sorteos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Liga Conferencia tanto de esta temporada la próxima, 2022-23.

La final de la “Champions” 2023, que originalmente se iba a disputar en Múnich (Alemania), se trasladó a 2025 y el estadio londinense de Wembley será el escenario de edición 2024.

Publicidad