Bruselas, 21 jun (EFE).- La Unión Europea y Canadá sellaron este lunes un acuerdo para el intercambio comercial de materias primas tales como los minerales y los metales necesarios para la transición ecológica y digital.

El acuerdo se cerró después de que Bruselas y Ottawa lo negociarán a nivel político en la cumbre que celebraron la semana pasada en la capital de la Unión Europea.

Esta alianza entra ambos bloques, prevista ya en el CETA -el acuerdo comercial que firmaron en 2016- pretende integrar las cadenas de suministro de materias primas entre la UE y Canadá y colaborar en ámbitos como la ciencia, la tecnología y la innovación, de cara a lograr la transición ecológica y digital que está llevando a cabo Bruselas.

“Esta asociación con Canadá complementará nuestros esfuerzos hacia la seguridad de suministro de la UE y la diversificación de las fuentes de materias primas que necesitamos para la economía climáticamente neutra”, dijo el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

Para Breton “Canadá es un país con ideas afines, rico en recursos, comparte importantes valores medioambientales, sociales y de gobernanza con la UE y tenemos el CETA, que ofrece el marco para avanzar”.