Por Mia Rabson

OTTAWA, 08 JULIO.- La directora de salud pública, la Dra. Theresa Tam, dice que la última variante de interés en la pandemia COVID-19 ha aparecido en Canadá en pequeñas cantidades.

Tam dice que la variante Lambda identificada por primera vez en Perú se ha confirmado en 11 casos canadienses hasta la fecha, pero agrega que es demasiado pronto para saber qué tan extendida está o qué impacto podría tener.

Lambda se descubrió por primera vez en agosto de 2020, pero la Organización Mundial de la Salud solo la clasificó como una “variante de interés” a mediados de junio de este año, después de que comenzó a aparecer en varios países y se encontró que contenía mutaciones que podrían hacerla más infecciosa o resistir las vacunas existentes.

Las variantes son versiones mutadas del nuevo coronavirus que causa COVID – 19, que se produce de forma natural a medida que el virus se propaga.

Angela Rasmussen, viróloga de la Universidad de Saskatchewan, dice que la mayoría de las versiones mutadas del virus no son problemáticas, pero en ocasiones el virus tiene un “golpe de suerte” y muta de una manera que lo hace más fuerte.

Ella dice que las vacunas para COVID-19 son tan buenas que incluso si no son tan fuertes contra algunas variantes, todavía están haciendo un muy buen trabajo para evitar que la mayoría de las personas se enfermen gravemente y no deberíamos esperar que Lambda lo sea. algo diferente.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 8 de julio de 2021.