Publicidad

Berlín, 17 mar (EFE).- La viuda del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, Yulia Naválnaya, estuvo hoy en Berlín en la cola de los rusos que iban votar en las elecciones presidenciales de Rusia, y lo hizo en torno a las 12.00 para apoyar la campaña de protesta “Mediodía sin Putin” que ella mismo apoyó en un reciente videomensaje.

La exportavoz de Navalni, Kira Yarmish, que sigue trabajando en la causa del fallecido opositor, publicó en la red social X un vídeo en el que se puede ver a Naválnaya en una cola en la Wilhelmstraße, cerca de la embajada rusa.

Entre aplausos de sus compatriotas, Naválnaya sonríe ligeramente por el apoyo recibido.

Con un ramo de flores que le regaló alguien, aguardó su turno, pero sin querer hacer declaraciones.

Dmitri, un joven ruso, aseguró al diario Berliner Morgenpost que habló brevemente con Naválnaya, para decirle “que es muy valiente”.

Sobre a quién iba a votar la viuda de Alexéi Navalni o si iba a dejar vacía la papeleta no lo reveló, dijo.

“Mediodía sin Putin” es una iniciativa del exiliado político liberal Maxim Reznik, quien calificó las elecciones de “operación electoral especial” para mostrar unidad contra el presidente ruso, Vladímir Putin, en unas elecciones sin elección, ya que los demás candidatos son afines al Kremlin y se da por hecho que el actual mandatario sea reelegido.

La campaña fue apoyada antes de morir en prisión en febrero pasado por Navalni.

Los organizadores dan varias opciones a los participantes, desde boicotear la votación a estropear la papeleta o, incluso, votar contra Putin.

Publicidad