Publicidad

Madrid, 27 mar (EFE).- La Comisión Antiviolencia acordó este lunes, entre otras, proponer multas de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, respectivamente, a diez aficionados por proferir insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius Jr, con ocasión del partido Valladolid-Real Madrid, celebrado el 30 de diciembre pasado.

También se acordó declarar como encuentro de alto riesgo el partido Burgos-Racing Club correspondiente a la 34a jornada de Segunda División, que se celebrará el 1 de abril.

Las propuestas de multa más cuantiosas fueron de 40.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres años, respectivamente, a dos individuos que agredieron violentamente a un aficionado que se encontraba en el interior de un establecimiento en la madrugada del día del partido Oviedo Vetusta-RS Gimnástica de Torrelavega, celebrado el 29 de enero.

Y una de 30.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años y medio, respectivamente, a tres individuos que amenazaron y acosaron violenta y reiteradamente al aficionado referido anteriormente.

Por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores y otras causas como permitir entrada de bebidas, entre ellas, se propone sancionar con 3.001 euros a Rayo Vallecano, Burgos, Málaga y Osasuna.

Publicidad