OTTAWA, 20 MAYO.- Las aerolíneas más grandes de Canadá están renovando su llamado a un plan claro de Ottawa para reanudar los viajes internacionales después de que la Unión Europea se moviera para reabrir a los turistas vacunados.

Los embajadores de la UE acordaron hoy un plan que permitiría a los viajeros completamente vacunados visitar el bloque de 27 naciones, así como relajar las restricciones para todos los viajes desde algunos otros países que se consideran seguros para COVID-19.

Mike McNaney, del Consejo Nacional de Aerolíneas de Canadá, elogió a la UE por su “enfoque basado en la ciencia” y dice que el gobierno federal debería esbozar un plan similar.

Él dice que Canadá debería decir cuándo eliminará o ajustará las restricciones de viaje para aquellos que están vacunados contra COVID-19, como lo han hecho recientemente otros países.

El consejo representa a grandes compañías aéreas de pasajeros nacionales e internacionales, incluidas Air Canada, Air Transat, Jazz Aviation LP y WestJet.

El ministro de Transporte, Omar Alghabra, dijo a principios de este mes que los países del G7 acordaron que reanudar los viajes internacionales después de la pandemia requerirá un enfoque coordinado para probar COVID-19 y reconocer si los pasajeros han sido vacunados.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 20 de mayo de 2021.

*Esta historia se produjo con la ayuda financiera de Facebook y Canadian Press News Fellowship.